Se prevé que la muestra de arte sobre la prostitución sea la más rentable del año

Se trata de unas pinturas que se encuentran en el museo de Orsay en París, este revisó una exposición sobre la sexualidad que posee al menos unas 200 obras de arte plasmadas en un lienzo, en las cuales aparecen mujeres desnudas por lo tanto se deduce que se trata de prostitución, al parecer estas pinturas han capturado la atención de muchos amantes de la sexualidad expresada en una pintura y por ello se cree que es una de las muestras de arte más rentable a nivel económico que se ha hecho pública en las últimas décadas.

El ministerio de Cultura de París comenta que espera con ansías que la exposición titulada “Esplendor y miseria de la prostitución en París 1850/1910” ubicada en el museo Orsay sea una de las más rentables económicamente hablando, tiene un récord de visitantes previsible y su nivel de ventas es elevado, según los inversionistas cada pintura es un producto derivado que todos deben tener en sus hogares, esta peculiar exposición artística se encuentra comisariada por Marie Robert con la compañía de Isolde Pludermacher, las cuales se desempeñan como conservadores del museo de Orsay, la exposición de estas obras de arte fue presentada por Richard Thompson quien es un reconocido profesor de historia del arte en la Universidad de Edimburgo, “Esplendor y miseria de prostitución en París” presenta a más de 200 obras creadas de la mano de muchos maestros de la pintura francesa, en ellas se pueden apreciar en diferentes ángulos el tema de la prostitución, prostitutas y los prostíbulos a finales del siglo XIX y XX en París.

Aunque no lo parezca este es un tema clásico de la Olimpia de Manet, lugar que posee una obra titulada “Las señoritas de la calle de Avinyó” esta colección en especial es creada por los pinceles de Picasso, el tema de las prostitutas, la prostitución y los prostíbulos tiene un puesto bastante alto en el arte moderno y ha sido ilustrado por diferentes artistas, tales como: Degas, Vlaminck, Van Dongen, Felicien Rops, Gervex, Toulouse-Lautrec, Emile Bernard y Renoir, además de una larga lista de pintores no reconocidos mundialmente que se caracterizan por mostrar este tipo de pinturas, tanto así que la si la exposición presentada no tuviera una fecha tope de creación (1910) la exposición habría sido muy larga y la relación con los artistas expertos en el tema se hubiese prolongado por mucho tiempo, la exposición se construyó hasta Andy Warhol y Francis Bacon entre muchos otros artistas más.  

Para darle un mejor toque cultural a la exposición sexual que se presentaba en aquel museo, las comisarías recurrieron a una legendaria cinta del maestro Baudelaire que se encuentra fuera de contexto “¿Que es el arte? La prostitución”, el maestro Baudelaire en ese lema hacia una crítica radical para mostrar su descontento con el mercantilismo creciente y la irrupción de la prostitución en la industria cultural en el mercado del arte, haciendo caso omiso de esa premisa el ministerio de la cultura y el resto de la burocracia estatal aceptaron con mucho interés a la exposición donde se muestra los meandros artísticos de la prostitución convertida en un delicado producto expositivo, donde se muestra a la prostitución como una hermosa pieza de arte y no como uno de los trabajos más despectivo que puede ejercer una mujer. Cuando los museos de procedencia francesa deben “adaptarse” a un recorte grande de los crédito y subvenciones otorgadas por el gobierno, el ministerio de Cultura y el Museo de Orsay confían fervientemente en esta inversión esperando con ansías que sea un éxito comercial, donde las piezas de “Esplendor y miseria de la prostitución en París” se encuentren vendidas en cada rincón de la ciudad capital francesa.

No dejes de compartir con todos tus amigos en tus redes sociales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *